Plaza de España

Es una de las mas hermosas de Extremadura. Un conjunto sin igual que no tiene parangón en parte alguna. Parece concebida como el anfiteatro de un gran pueblo. Tiene un encanto que te hechiza desde el primer momento. 

Esta Plaza es como pocas: es la prolongación de la casa de todos, el lugar de las grandes ocasiones, el parking público, el patio de juegos de niños, botellón de fiestas, mercadillo semanal, toros cuando se hacían…

También es el mentidero por excelencia, lugar de acogedoras terrazas, desembarco de visitantes, paso de todo y de todos…

ARQUITECTURA TRADICIONAL
PLAZA
Plaza de España
681 264 319
Exteriores
ciarqueologiaberzocana@gmail.com
Disfruta del Entorno
y las terrazas

El año comienza en esta plaza con el árbol de Navidad y algunos chozos donde los reyes magos vendrán en pocos días…

No faltará mucho hasta San Fulgencio, el 16 de enero, cuando se acercan amantes de la naturaleza a compartir un fin de semana con los vecinos en unas Jornadas Ambientales. La primera barbacoa y suena la música, aunque sea en equipo portatil…

Casi siempre estará llena de coches, pues sólo se prohibe el aparcamiento durante el mes de agosto y en celebraciones puntuales.

Antes se encendía la hoguera de San José. Mientras llega el verano seguro que se llenará con algún grupo de teatro, prueba ciclista, concentración de vehículos antiguos, convivencia de escolares… y un sin fin de eventos que modifican la vida y el aspecto de la plaza.

Es en agosto cuando más se disfruta. Sin coches y con niños en el pueblo es el lugar de juegos durante el día y la noche. Las actividades programadas se extienden durante todo el mes: conciertos, cine, juegos, espectáculos variados.. hay dias que cambia su forma tres veces.

Las procesiones pasan invevitablemnte por la plaza. Los ofertorios también se realizan en distintas épocas y siempre se danza al son de la música que suene.

En la plaza está el Ayuntamiento, el hotel, dos de los tres bares del pueblo y la animación del que esté con ganas de compartir un rato con cualquier vecino que a bue seguro estará encantado de recibirle y pasar el tiempo.